Abr 20 2017 - 23:37

Cambiemos quiere reactivar la embestida contra Gils Carbó

Pedido a Camaño para citarla a comisión

Nicolás Fiorentino
nfiorentino@diariobae.com

En su afán por retomar el control del Congreso y reactivar la actividad parlamentaria, Cambiemos decidió desempolvar un viejo objetivo político: Alejandra Gils Carbó. Los legisladores oficialistas que integran la comisión bicameral de seguimiento y control del Ministerio Público Fiscal solicitaron a la presidenta de ese cuerpo, Graciela Camaño, la convocatoria de la Procuradora General de la Nación. El fin es reinstalar mediáticamente este caso, mientras naufraga el intento de removerla vía juicio político.

En la carta, fechada el martes, se le pide a Camaño que convoque a Gils Carbó para que "informe en forma verbal sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales". También a representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad y de la organización Será Justicia, quienes "interpusieron demandas judiciales sobre este tema".

El pedido a Camaño para las invitaciones a la comisión se extiende a los fiscales Raúl Pleé, Guillermo Marijuán, José María Campagnoli y Germán Moldes, todos abiertamente identificados por su enfrentamiento político con el kirchnerismo. Y se incluye al Presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo. Toda una puesta para unificar voces contra la actual Procuradora.

Camaño tiene convocada la comisión para el próximo jueves, desde antes que se gestionara este pedido. La diputada massista adelantó que en esa reunión se analizarán varios temas del año y que, seguramente, se discutirá la misiva de los legisladores de Cambiemos.

Sin apoyo para el juicio político, quieren que
dé explicaciones por las denuncias en su contra

"Algo tenemos que hacer", blanqueó ayer un encumbrado referente del bloque de diputados de Cambiemos, consultado por el caso Gils Carbó. Admitió que el oficialismo está lejísimo de contar con los dos tercios de los votos que requiere su remoción por juicio político, pero aceptó la posibilidad de que el diputado Álvaro González (PRO) convoque a la comisión de juicio político para mover el expediente de la Procuradora. Aunque esta estrategia tiene un riesgo: si se junta esa comisión también deberá poner en debate el resto de los pedidos de juicio político, como el que presentó Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, o el que un grupo de diputados del FpV solicitó contra el presidente Mauricio Macri.

image_print