Abr 17 2017 - 20:01
RSE /

Estilo Pilar, la exposición que conjuga decoración, arte y paisajismo con solidaridad

La muestra es a total beneficio de la atención odontológica pediátrica gratuita del partido

responsabilidadsocial@diariobae.com

Hasta el domingo 23 podrá visitarse en Puertos de Escobar la 15ª edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención odontológica pediátrica gratuita en dicho partido.

Todos los detalles minuto a minuto se pueden descubrir en las redes sociales https://www.facebook.com/estilopilar/ o en Twitter @estilo_pilar.

Desde Puertos aseguraron que "estamos muy contentos de ser el lugar elegido y acompañar esta edición de Estilo Pilar. Puertos comparte los valores sobre el cuidado del medio ambiente, la prioridad del contacto con la naturaleza, el diseño, arte y confort que la muestra cultiva hace quince años; por lo mismo, nos sentimos orgullosos de recibirlos en nuestra ciudad. Creemos que el programa actual de arte y sustentabilidad de Puertos se alinea con los espacios de diseños únicos y ecofriendly de esta edición, en la cual, bajo el concepto de ‘pícnic’ se priorizó la naturaleza y la vida al aire libre".

La cita es en Puertos de Escobar

Esta es la segunda vez que un desarrollo de Consultatio recibe a Amigos del Pilar. En 2004 se realizó "Estilo Pilar, La Bahía", en Nordelta. Esa edición en vez de ser frente al lago central, fue a la vera del río en Bahía Grande, donde bajo la consigna de homenajear al agua, se pudieron recorrer desde veleros clásicos hasta un barco a motor de los años ‘30 totalmente decorado.

Ambiente y tecnología
La propuesta de Eduardo Costantini orientó la temática de la muestra. El cuidado del ambiente y la tecnología fueron los disparadores.

Los auspiciantes presentaron productos innovadores como el termotanque solar de Longvie, la línea Disney de Colorín, una pintura al agua de fácil aplicación, los productos automatizados de Riel Americano, la campaña 2x1 de Patagonia Flooring (por cada árbol maduro se plantan dos nuevos en un plan de reforestación responsable), la presencia de detalles en cada construcción decorada y la presencia Qubify, una casa absolutamente sustentable sin conexión a la red eléctrica, completan esta marcada tendencia que llegó para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

Además, en una edición totalmente amigable con ambiente, Rodrigo Matta presenta su línea de muebles Ukelele,100% hechos a mano, para niños y jóvenes. Mikos Jorgensen, con sus construcciones steel frame, perfeccionista y eficiente, hizo un gran aporte a la exposición.

Arquitectura del Paisaje 2017
El espacio de Paisajismo del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento de la Bienal Argentina de Arquitectura del Paisaje 2017, proponiendo en su espacio "Ciudades por venir" las últimas prácticas profesionales para el cuidado del ambiente.

Por su parte, el escultor Héctor Pomilio, en concordancia con la propuesta, presenta obras elaboradas con materiales reciclados.

La temática abarca el arte sustentabilidad

Los espacios de Punto Propio, Calle del Tiempo, Matriarca y Wood idea y plantar, de los sectores de Paseo de Compras y Garden Walk, son algunos de los que ofrecen productos que responden a una mirada ecológica.

Además del fuerte compromiso con el ambiente, es de destacar que desde 2004, Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos pertenecientes a familias de escasos recursos, habiendo atendido hasta el momento a más de 50.000 niños.

image_print