Mar 20 2017 - 0:20:

El Gobierno adjudicará 41 rutas

                              

negocios@diariobae.com

El Gobierno nacional oficializó la concesión de 41 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, las empresas que ofrecen servicios low cost, por un lapso de quince años.

La decisión, anunciada la hace unos días por el presidente Mauricio Macri, fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones 36-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Con esta medida, Alas del Sur tendrá doce rutas de cabotaje y nueve internacionales, Andes cuatro de cabotaje y tres internacionales y American Jet seis de cabotaje y siete internacionales.

Según los fundamentos de las normas, “se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”.

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, “la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros”.

image_print