Mar 19 2017 - 23:04

Michetti pidió eliminar los comicios de medio término

"Por un tiempo"

politica@diariobae.com

En un nuevo desliz verborrágico con origen en el Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Gabriela Michetti levantó duras críticas el fin de semana por haber sugerido que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", a escasas semanas del inicio de la campaña electoral para las legislativas 2017.

Para Michetti, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", lo que según su opinión genera una "competencia destructiva".

"No sé bien qué es mejor", dijo Michetti, "uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro, me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En su cronograma electoral ideal, Michetti planteó elegir " los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo". "Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", agregó.

La vicepresidenta argumentó que "en algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales, decidieron por un tiempo hacer cuatro años sin elección intermedia".

image_print