Mar 19 2017 - 23:08

Garavano desestimó proponer el juicio político a Gils Carbó

Justicia

politica@diariobae.com

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desestimó la estrategia que impulsan algunos funcionarios del Poder Ejecutivo y un nutrido grupo de legisladores de Cambiemos y consideró que "el juicio político no es la forma de remoción para (Alejandra) Gils Carbó", la titular del Ministerio Público Fiscal que el gobierno macrista busca sacar del cargo desde la llegada del presidente Mauricio Macri al poder.

"Hay un proceso de juicio político en el Congreso, (pero) yo creo que igual el juicio político no es la forma de remoción porque es una ley de algún modo inconstitucional que asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente", explicó el ministro en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario El Tribuno de Salta.

"El caso del juicio político para la procuradora", explicó Garavano, "se pudo haber incluido eso en la reforma constitucional y no se hizo".

"Pero más allá de eso está en manos del Congreso, tanto el juicio político como la Comisión Bicameral de Seguimiento como la posibilidad de modificar la ley de Ministerio Público que para nosotros sigue siendo muy importante para poder avanzar en una reforma del sistema de Justicia Penal", aclaró el funcionario.

image_print