Mar 19 2017 - 23:40

Belgrano cortó racha negativa ante Racing y se impuso 2-0

Madelón ganó su primer partido como DT

deportes@diariobae.com

Belgrano de Córdoba cortó ayer una racha de 11 partidos sin victorias al derrotar a Racing Club, por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, que se disputó en la cancha de Instituto, ya que el estadio Mario Kempes no tiene el campo en condiciones.

Los tantos de los cordobeses llegaron en la segunda mitad por intermedio de Jorge Velázquez (4m.) y Fernando Márquez (38m.).

Los dirigidos por Leonardo Madelón (que ganó su primer encuentro como entrenador "celeste") no habían vencido como local en lo que va del certamen, y su único éxito había sido en la cuarta fecha cuando vencieron a Unión de Santa Fe (2-0), y el DT era Esteban González.

Los de Avellaneda, en tanto, no pudieron extender su buen momento tras la goleada ante Lanús (3-0) la semana pasada, aunque continúan con su mala campaña jugando fuera del "Cilindro", ya que como visitante acumulan seis encuentros sin triunfos.

Belgrano alcanzó ahora los 13 puntos en el certamen, aunque continúa en la penúltima colocación. Por su lado, Racing perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba y, con 24 unidades, quedó transitoriamente en la séptima colocación.

Belgrano tiene ahora 13 puntos, pero continúa
en la penúltima posición, muy comprometido

La visita dispuso rápidamente, a los 8 minutos, de una clara chance en los pies de Martínez, quien anticipó en el área chica a Lucas Aveldaño, luego de un pase de Bou. Pero el arquero local, Lucas Acosta, tapó con solvencia lo que hubiera sido la apertura del marcador para los de Diego Cocca.

En cambio, a los 4 minutos del complemento Lucas Melano mandó un centro atrás que sobró a todos, y la pelota le quedó servida a Velázquez, quien ingresaba en diagonal, se tomó el tiempo necesario, eligió el lugar y acomodó la pelota junto al palo derecho de Orion con un remate potente.

Con intención pero sin claridad, Racing fue por el empate. Pero a los 38 minutos Matías Suárez pareció por derecha, enganchó para el medio y su remate encontró a Márquez, que empujó en el área chica y marcó el inapelable 2-0.

image_print