Mar 19 2017 - 22:45

Ronda de financiamiento por u$s4,3 millones

La tecnológica argentina VU recibió inversión de los fondos Inicia y NXTP Labs

negocios@diariobae.com

El fabricante argentino de soluciones de ciberseguridad VU, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad y con operación en 16 países de América latina, concretó una ronda de financiamiento Serie A por un total de u$s4,3 millones.

La inversión fue liderada por Inicia, firma privada de administración de activos con base en la República Dominicana e incluye una coinversión del fondo NXTP Labs, que ya había invertido en la empresa con capital semilla en 2012.

Sebastián Stranieri fundó en 2007 esta empresa que tiene presencia en la Argentina, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

En la actualidad, posee más de 130 millones de usuarios protegidos y una red de 80 socios en la región, según informó en un comunicado.

"Contar con Inicia y NXTP Labs como socios es un paso estratégico en nuestro proceso de consolidación regional. Son socios que demás de comprender cómo funciona el negocio en nuestro mercado objetivo y tener un posicionamiento destacado en toda la región, comparte con VU su vocación por innovar y el trabajo comprometido en base a valores humanos únicos", aseguró Stranieri.

Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de servicios financieros de Inicia, será la firma responsable de gestionar la inversión.

El capital levantado permitirá a VU, que lleva un crecimiento sostenido del 180% año tras año, generar más puestos de trabajo y fortalecer su presencia en los mercados clave de América latina.

image_print