Mar 13 2017 - 21:19

Game of Thrones volverá a las pantallas el 16 de julio próximo

El final, en temporadas de ocho y seis episodios

Leonardo M. D’Espósito
ldesposito@diariobae.com

La noticia más esperada por una enorme cantidad de telespectadores en todo el mundo se reveló el pasado fin de semana. Finalmente, la temporada 7 de la serie de fantasía y aventuras Game of Thrones debutará en las pantallas globales el próximo 16 de julio. Es decir, más de tres meses después de lo que solía ser el lanzamiento "normal", mediados de abril de cada año. Se sabía desde el final de la temporada 6 que esto iba a ser así, y las razones que expresaron los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, de que "llegó el invierno y hubo que esperar para rodar en esas condiciones" resultan un poco extrañas. La principal razón consiste en la necesidad de cerrar de manera plausible una historia con gran cantidad de conflictos abiertos. Dadas las circunstancias, la séptima temporada tendrá ocho episodios (en lugar de los diez habituales) y la octava y última, a estrenarse en 2018, será sólo de seis.

Parece extraño, pero tiene su lógica (comercial): GoT es el mayor tractor de suscripciones de HBO, a tal punto que la empresa ha "tolerado" la piratería de los capítulos por el grado de ansiedad que provocan: quien ve lo anterior se suscribe a la señal para ver lo nuevo no bien se exhibe (es decir, formar parte de la conversación, obsesión absoluta en época de redes sociales).

HBO hará todo lo posible por maximizar el poder
de marca de su mayor atractor de suscriptores

Es decir, HBO contará con un año y medio por lo menos para seguir explotando el poder de marca de la serie. En principio, intentó tener diez temporadas, pero no fue posible. Básicamente porque, desde la temporada sexta, no hay libros de George R. R. Martin para seguir (lo que implica que el retraso tiene que ver, también, con la necesidad de escribir una historia sin una base literaria). Será interesante ver si la serie aún tracciona suscripciones o la jugada comercial quedará frustrada.

image_print