Feb 16 2017 - 21:04

Snapchat comienza a cotizar en la Bolsa

                               

economia@diariobae.com

Su valor puede alcanzar los U$S22.200 millones

Snap, la empresa dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, fijó ayer el precio de su salida a bolsa en un rango de entre u$s14 y u$s16 por acción, con lo que su valoración se situaría entre u$s 19.500 y u$s22.200 millones.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa sacará a Bolsa 200 millones de acciones comunes de clase A que cotizarán en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘SNAP’, precisó la agencia EFE.

Snap prevé recaudar entre u$s2.100 y u$s2.300 millones con su oferta pública de venta de acciones si termina fijando su precio final en u$s15, aunque podría ascender hasta u$s3.600 millones si lo fija en u$s16 dólares.

Así, la empresa, que registró los documentos para cotizar este mes, se convertiría en la mayor valoración de una empresa tecnológica desde la salida a bolsa de Facebook en 2012.

"Creo que una valoración más baja refleja la información recibida de inversores institucionales de que una valoración más alta es difícil de justificar", dijo, sin embargo, a Reuters Jay Ritter, experto en salidas a bolsa y profesor de la Universidad de Florida.

"Las dudas son respecto a Snap, no sobre el mercado de salidas a Bolsa", añadió Ritter.

Los inversores han planteado dudas sobre la competencia que supone Facebook y Google, filial de Alphabet, mayores pérdidas y el firme control que ejercen sus fundadores incluso cuando la empresa se dispone a emprender una gira para dar a conocer su proyecto.

image_print