Feb 15 2017 - 22:50

Las rebajas de impuestos traerán oxígeno al consumo

                      

negocios@diariobae.com

Las rebajas de impuestos del presidente Trump para los ricos podrían fortalecer una vez más la demanda estadounidense de ropa y relojes de diseño. Un mercado de valores siempre en alza, que hace que los ricos se sientan más ricos, también podría contribuir a impulsar la demanda.

Los grupos europeos de artículos de lujo que venden en los Estados Unidos pero fabrican sus productos fuera del país como hace la mayoría, también podrían recibir el impacto de un impuesto fronterizo estadounidense. No es de sorprender que el CEO de LVMH Bernard Arnault le haya dicho a Trump que quería fabricar más productos en los Estados Unidos.

Además, podría darse una ola de fusiones y adquisiciones. Coach ha tenido varios contactos informales con Burberry por una toma de control, según The Financial Times, mientras que Michael Kors y Tiffany han sido mencionados como objetivos de adquisición.

Las acciones de Kate Spade subieron más que nunca en siete semanas el martes después de un informe que decía que el fabricante de carteras estaba a la espera de las primeras ofertas de posibles compradores.

image_print