Ene 11 2017 - 0:46:

Santa Fe evalúa crear protocolo de seguridad tras la trágica fiesta

Suspenden ese tipo de evento en Mar del Plata

sociedad@diariobae.com

El gobierno de Santa Fe resaltó la necesidad de crear un protocolo de seguridad que se aplique en toda la provincia, para controlar eventos masivos, luego de la tragedia de la fiesta electrónica en Arroyo Seco. En tanto, en Mar del Plata se decidió ayer a la tarde suspender todas las fiestas de estas características.

“La idea es buscar consensos en una regulación para que los eventos masivos se puedan desarrollar con normalidad y seguridad”, dijo el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Turrín.

En ese sentido, el funcionario explicó que en el protocolo “se habla de cuestiones básicas como la provisión de agua y la presencia de médicos y paramédicos, tener ambulancias cuando el evento es muy masivo”. Y agregó: “La idea es generar consenso para una normativa a nivel provincial”.

También se establece la presencia de un grupo de soporte itinerante cada 1000 participantes conformado por 4 personas con conocimientos mínimos en primera respuesta sanitaria.

Estos grupos tendrán la función principal de trasladar pacientes al puesto sanitario, y contarán con una tabla, collar y elementos para la toma de signos vitales.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, firmó ayer el decreto mediante el cual se suspenden todas las fiestas de música electrónica en esa ciudad balnearia, tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre distintas áreas de la Municipalidad. Tres altos funcionarios del gabinete municipal confirmaron la sorpresiva decisión adoptada por Arroyo.

Para esta temporada estaban previstas unas quince fiestas electrónicas, muchas de las cuales en avanzado estado de organización.

image_print