Ene 11 2017 - 0:42:

Temporal: dos muertos y miles de evacuados en Jujuy por alud

Se empieza a normalizar la situación en otros puntos

sociedad@diariobae.com

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9 y luego de la fuerte tormenta que afectó el norte de la provincia de Jujuy, informaron fuentes policiales En tanto miles de personas fueron evacuadas en la provincia, varios en las localidades jujeñas de Bárcena y Humahuaca, a raíz de las fuertes lluvias que afectaban desde el lunes esa región del norte provincial. La ruta estuvo cortada en varios tramos a la altura de Tumbaya y Volcán.

Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros por lo que ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.

En tanto, lleva a cabo trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9 que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde corre el Dakar y “no quedaron caminos para continuar la competencia”.

El temporal también se sufrió en Santiago del Estero, donde ocasionó daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles y barrios en zonas rurales.

En Santiago del Estero, las lluvias ocasionaron
destrozos en casas y caídas de árboles

En otros puntos del país, la situación comenzaba a normalizarse ayer, tras las tormentas del lunes, aunque muchos usuarios amanecieron ayer sin luz.

La autopista Rosario-Santa Fe quedó esta tarde totalmente habilitada, luego de varios días de permanecer cortada a la altura de la localidad de Coronda, a causa del anegamiento de la calzada. Continuaban las complicaciones en la rutas provinciales 6 y 94, además de la ruta nacional 9 por la presencia de agua.

En Córdoba también hubo mejorías: las localidades de Calamuchita, Tío Pujio, Las Peñas, Balnearia y Devoto se recuperaban del temporal que provocó personas evacuadas, anegamientos, caída de postes de los tendidos eléctrico y teléfonico como así también de árboles, En Buenos Aires, en tanto, luego de la fuerte tormenta del lunes, más de 70 mil usuarios estuvieron ayer sin el servicio de luz.

image_print