Ene 10 2017 - 23:50

Con los juramentos de Dujovne y Caputo se cerró una etapa de cambios en Economía

Ceremonia exprés para dos funcionarios que ya ejercían sus cargos

politica@diariobae.com

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento ayer en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en sus cargos desde comienzos de este año.

Al mismo tiempo de que le pidió la renuncia al entonces titular de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay el 26 de diciembre pasado, el mandatario resolvió desdoblar en dos el ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y con muy buen vínculo con los mercados, fue nombrado al frente de esa área; en tanto que Dujovne fue designado como ministro de Hacienda.

El primero en jurar fue Dujovne, quien lo hizo por la “Patria”, y luego fue el turno de Caputo que eligió la fórmula por “Dios y la Patria”. En ambos casos, después de pronunciar el juramento con el brazo extendido sobre la Constitución, fueron ovacionados por familiares, amigos y colegas invitados a la ceremonia.

Durante el juramento, que comenzó pasadas las 17, Macri realizó un chiste a Dujovne que despertó las risas de algunos de los asistentes. ‘Una cara con más alegría’, pidió el jefe de Estado al flamante titular de Hacienda, pese a que el economista es caracterizado por varios funcionarios de la alianza Cambiemos como un gran comunicador.

‘Dejemos la cara de preocupación para la próxima, cuando estés sentado allá’, agregó el presidente mientras señalaba la fila de ministros que participaba del acto en Balcarce 50. Atento al pedido de Macri, Caputo llegó sonriente al momento de jurar. “Así me gusta”, dijo el mandatario.

Entre los dirigentes más destacados estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ex senador radical Ernesto Sanz; y los ministros Juan José Aranguren, Pablo Avelluto, Jorge Lemus, Esteban Bulrrich, Patricia Bulrrich y Ricardo Buryaile.

“Dejemos la cara de preocupación para
la próxima, cuando estés sentado allá”

Además de economista, Dujovne es consultor y en el último tiempo co-conducía, de un programa en la señal de cable TN y era columnista del diario La Nación. También se desempeñó como jefe del Banco Galicia, fue consultor del Banco Mundial para la ofi cina de la institución en Buenos Aires y Washington, y asesoró hasta hace poco al bloque radical en el Senado.

Caputo fue jefe de negocios para América Latina entre 1994 y 1998, y ocupó el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 y desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco. En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri.

image_print