Ene 10 2017 - 23:38

Planean roadshow en EE.UU. y Londres antes de emitir bonos

                                 

Mariano Boettner
mboettner@diariobae.com

El flamante Ministerio de Finanzas con su equipo renovado tendrá como primera misión una colocación de deuda en los mercados internacionales este mes, para lo cual ya planifica un “road show” que llevará a los funcionarios de la cartera que conduce Luis Caputo a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Boston y Londres para reunirse con inversores y ofrecer los nuevos títulos deuda.

La colocación de bonos se realizará este mes y por
un monto a definir entre u$s5.000 y 10.000 M

Según dos fuentes del ministerio encargado del financiamiento, la fecha de comienzo del “road show” todavía está en análisis pero esas cuatro ciudades serán a priori las que conformarán la ruta designada para las reuniones con fondos de inversión. Se espera que la colocación de títulos de este mes sea de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, y representaría el regreso del país a los mercados internacionales tras las emisiones de 2016. En abril la salida al mercado sumó 16.500 millones de dólares, de los cuales una porción se utilizó para pagar los acuerdos con fondos buitre y otros holdouts. A fines de junio la Nación volvió a colocar en el mercado 2.750 millones de dólares, en este caso para la recompra de cupones PBI, mientras que en octubre finalizó su plan de emisión en el exterior del año pasado con títulos por 2.500 millones de euros. Para el caso de la emisión de abril, que significaba la primera colocación de títulos en el mercado internacional, los funcionarios del Palacio de Hacienda trazaron la misma ruta que se prevé a priori para esta ocasión.

Ayer tras su asunción como ministro, Luis Caputo sostuvo que el Gobierno está “explorando otras alternativas de financiamiento”, mientras aclaró que “la mayoría de las veces” que el Gobierno emite deuda es “para cancelar deuda”. Así lo dijo en diálogo con la prensa en Casa Rosada luego de prestar juramento.  “Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda”, enfatizó el funcionario. Sostuvo que “las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20.000 millones de dólares” para este año y aclaró: “Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento”, aunque no abundó en detalles.

image_print