Ene 11 2017 - 0:39:

La reunión con las autoridades porteñas pasó a un cuarto intermedio para hoy

Buscan destrabar el conflicto

sociedad@diariobae.com

Representante de los manteros que fueron desalojados de la zona de Once se reunieron ayer a la tarde con autoridades porteñas, pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la espera de una solución.

Desde las 17:30, los vendedores ambulantes en conflicto fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo porteño por el subsecretario de esa cartera, Ezequiel Jarvis, el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña, y representantes de la Defensoría del Pueblo.

A la salida de la reunión alguno de los representantes de los manteros señalaron a canales televisivos que ven "una buena intención del Gobierno" de la Ciudad para negociar y confirmaron que irán a un cuarto intermedio hasta el miércoles

Si bien el encuentro estaba previsto para una hora antes y en el edificio de la Defensoría, la organización se retrasó y luego se optó por cambiar la sede.

La defensora adjunta, María América González, explicó que "hablando con las autoridades, me parece que acá (en el Ministerio de Trabajo) está el poder de decisión, acá están las autoridades del Gobierno".

Durante una entrevista televisiva, González criticó los enfrentamientos entre manteros y la Policía y los consideró "patéticos y terribles. "Por suerte no hay cosas que lamentar. Terrible de un lado y del otro. Nadie puede celebrar un hecho así", dijo al respecto la defensora adjunta porteña. La funcionaria señaló también durante la tarde que el principal punto de conflicto es el tema del lugar, es muy difícil encontrar otro sitio donde puedan trabajar y tener las mismas condiciones con la misma cantidad de gente que hay en Once, ahí ellos tienen su circuito de trabajo", declaró la defensora a la prensa al salir de la reunión

Los manteros discutían ayer a la noche si levantaban el piquete en Plaza Once, o si lo mantienen hasta la reunión que se realizará hoy.

image_print