Ene 10 2017 - 21:29

Operadoras de cable de Estados Unidos interesadas en compañía de red móvil

La empresa apuntada es T-Movile Us

negocios@diariobae.com

El presidente de Liberty Media, John Malone, dijo que la presidencia de Trump podría iniciar una nueva era de consolidación y planteó la posibilidad de que tres importantes compañías de televisión por cable pudieran unir fuerzas e ingresar al negocio inalámbrico mediante la compra de T-Mobile US.

En el marco de un evento de inversores de Lions Gate Entertainment, el multimillonario del sector de televisión por cable dijo que espera una fiscalización reguladora menos restrictiva de la entrante administración de Donald Trump. Malone, de 75 años, se convirtió en uno de los mayores accionistas de Lions Gate, firma de cine y televisión, a través de la compra de su red de cable Starz y otros acuerdos.

En tanto las líneas de negocio comienzan a volverse confusas en momentos en que proveedores de telefonía como AT&T ofrecen televisión en vivo a través de banda ancha, Malone dijo que podría ser posible una respuesta de la industria de la televisión por cable. AT&T, el dueño de DirecTV, recientemente acordó comprar Time Warner por u$s85.400 millones, operación que requerirá la aprobación regulatoria.

image_print