Ene 08 2017 - 21:24

Las marcas volvieron a Punta del Este y en la Costa, a las playas públicas

El auspicio de fiestas y festivales de música es la apuesta para seducir a los jóvenes

Graciela Moreno
gmoreno@diariobae.com

Este verano, las marcas decidieron ajustar el foco de su target a la hora de pensar en invertir en promociones. Las categorías con productos premium no dudaron en volver a Punta del Este y las marcas masivas, que hasta hace poco tenían presencia en exclusivos paradores de la costa, se dieron cuenta que este verano es necesario tener presencia en las playas públicas para poder alcanzar a sus clientes. Otra tendencia que crece cada vez más, es que las marcas advirtieron que no todo pasa por la costa argentina, ciudades como Bariloche, Villa Carlos Paz y Rosario, se suman al circuito de promociones veraniegas.

Punta del Este será el lugar donde este verano las principales tarjetas de crédito se disputarán al segmento premium. El trato Vip comienza, antes de embarcar, los clientes de Mastercard Black cuentan con aeropuertos Vip Club en Ezeiza y Carrasco a través del programa Lounge Key y disfrutan del servicio Concierge Personal que los ayuda para hacer reservas para restaurantes y shows. Mastercard inauguró por décima temporada consecutiva su parador exclusivo Black Beach en la Parada 30 de La Brava ofrecen carpas y sombrillones con camastros, gastronomía y catering en playa, un exclusivo deck gourmet y wi fi son cargo, son algunas de las ventajas.

Banco de Galicia eligió Mar del Plata, Pinamar y Cariló y por primera vez, incursiona en la ciudad de Bariloche. La novedad es el regreso al circuito esteño, después de varios años de conccentrarse sólo en la costa argentina. Laura Cúneo, coordinadora del segmento Eminent del Galicia explica: "Después de cutro años, decidimos volver a Punta del Este, porque muchos clientes nuestros eligen ese destino. Seremos el banco exclusivo del parador La Susana y ofreceremos descuentos en gastronomía, camastro, sillas y sombrillas. Brindaremos descuentos de 25% en cuatro de los principales restaurantes esteños. Para nuestros clientes Eminent que eligen Mar del Plata, seguimos con nuestro clásico torneo de golf con cupos limitados. La estrategia de Eminent es volver a hacer foco en el interior y mirar no sólo al hombre que siempre fue el que más consumía".

Banco Galicia volvió a Punta y Rapipago
a las playas públicas

 

Las fiestas y los festivales de música son las actividades más elegidas. Cerveza Corona por tercera vez replicó en Punta su festival de música Corona Sunsets que organiza en diferentes playas del mundo. Heineken no se quedó atrás y organizó Sensation, una de las primeras fiestas esteñas. Fiat es otra de las marcas que ya es un clásico en la costa uruguaya, aunque también tiene paradores y stands en la costa argentina. Isenbeck rock n’chop es el nombre elegido para el parador exclusivo de rock de Villa Gesell que la cerveza sponsorea junto a Radio Mega.

Movistar volvió con su sexta edición de su Punta del Este Summer Festival, ocho horas de música ininterrumpida. Los clientes participaron en redes sociales por sorteos de viajes para ir a la fiesta con tres amigos. Personal eligió una propuesta de música itinerante con su Personal Fest Verano en Mar del Plata, Córdoba, Salta, Corrientes y Rosario y descuentos y beneficios para los socios del programa de fidelización Club Personal.

Rapipago es una de las marcas que este año decidió dar un giro a su tradicional estrategia. Celeste Hernández, jefa de comunicación de Gire que tiene Rapipago y el programa de beneficios Rapiclub, hace 8 años que hacen acciones en el parador de Bahía Varese, ahora amplían su target. "Este año le sumamos una terraza pública donde habrá sorteos y los que se hagan socios de Rapiclub podrán acceder a masajes gratis. La mayoría de nuestro público en un 80% no bancarizado y pertenece a los segmentos medio y medio bajo que no pueden pagar y van a playas públicas.Tenemos presencia en el parque Aquopolis. Este año invertimos un 20% más que en el año pasado".

Las automotrices pisarán fuerte. "Tendremos un stand en Cariló y haremos test drive y travesías en cuatro por cuatro", cuenta Marcelo Klattenback de Nissan que se prepara para fabricar en el país en 2018. Otras marcas como Kotex pasaron de la entrega de muestras a organizar torneos de Bossaball en la costa y en la playa La Florida de Rosario, cuenta Clara Roccatagliata de Kotex.

Y como muestra que el interior pisa fuerte este verano, Fernet Branca arrancó la gira de su camión "Móvil especialista" que ofrece visores de realidad virtual en Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Rosario y la costa de Uruguay.

La empresa de merchandising Zecat, confirma: "En épocas de crisis, las grandes compañías hacen la promoción sobre sus productos, en lugar de dar merchandising. Hoy las empresas piensan bien en el consumidor final que utilizará el producto, evitando lo masivo a la hora de dar merchandising". Ajustar el target es la clave.

image_print