Nov 17 2016 - 19:42

Una comisión binacional trabaja para promocionar Argentina-Uruguay 2030

MUNDIAL

La Comisión Directiva de Asociación Binacional Iniciativa 2030, una entidad privada cuyo principal objetivo es postular a Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030, llevó a cabo su primera reunión en Buenos Aires. La asociación nació con el apoyo de ambos gobiernos y busca, en una primera etapa, participar con las entidades públicas designadas y las Asociaciones Nacionales de Fútbol en el proceso de postulación.
En un futuro buscarán cooperar y coordinar con organizaciones públicas y privadas la planificación general de los actos y acciones necesarias para que los mismos se realicen con la debida anticipación, garantizando su efectividad e impacto positivo desde el punto de vista social y económico.

Esta primera etapa de formación está integrada por empresarios de distintos sectores de ambos países, y en un futuro se piensa invitar a otros miembros de la sociedad civil.

"Estamos muy orgullosos de poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que nos da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen", señaló Alberto García Carmona, Presidente de la nueva entidad.

image_print