Oct 13 2016 - 1:51:

El aporte privado, la duda entre los empresarios

                           

Fernando Alonso
Mar del Plata

Director Periodístico BAE Negocios

En los pasillos

Los empresarios están esperando qué esfuerzo les van a pedir desde el oficialismo para garantizar la paz social en los meses venideros después de los anuncios exclusivamente a costo fiscal que hizo el Gobierno.

Por ahora no hubo contactos, pero hay una convicción de que tendrán que aportar, no se define el modo si bono de fin de año u otra variable, por el interés común en acompañar a un gobierno al que todavía le tienen plena confianza para revertir la recesión económica y generar un ciclo de crecimiento.

Ignacio Steinmann, en la apertura de este 52° Coloquio de IDEA, dijo que tienen plena coincidencia con el Gobierno al considerar a la pobreza como el principal problema del país. Y rompiendo con un dogma de los ’90, aseguró que no se supera con el famoso derrame que genera el crecimiento económico. Tampoco, dijo, con asistencialismo.

Es común la coincidencia en el diagnóstico de los males, y es interesante el reconocimiento al fracaso de una política de hace dos décadas donde todavía se busca el origen y las similitudes con este nuevo proceso.

image_print